sector inmobiliario

En que se fijan los compradores antes de comprar una casa

Si estás aquí es porque tienes muy claro que quieres poner tu casa a la venta en el mercado inmobiliario, pero quieres saber qué es lo que más observan los compradores a la hora de escoger una vivienda en la cual invertir.

¡Sigue leyendo y te resolveremos las dudas con unos cuántos aspectos básicos!

  • Realizar buenas fotos: una foto vale más que millones de palabras en el sector inmobiliario, las fotos deben enseñar la realidad tal y como es, no usar un gran angular porque puede provocar expectativas equivocadas y el comprador se puede decepcionar a la hora de visitar la casa y al final solo consigues visitas innecesarias.

De modo que, si eres bueno en la fotografía adelante y hazlas, pero si puedes conseguir un buen equipo para realizar las fotos mejor, incluso es una buena opción ponerte en contacto con algún fotógrafo profesional que conozcas bien y te puede hacer una rebaja.

  • La documentación: prepara una carpeta con toda la documentación sin que falte nada y preocúpate que esté todo actualizado, para que sea posible realizar el trámite de compra-venta en el mismo día que pones tu casa a la venta, así el comprador se dará cuenta que está tratando con un profesional y evitarás sorpresas en la documentación, sorpresas que pueden ralentizar el proceso o hacer que el posible comprador no desee complicarse.
  • Publicitar bien tu vivienda: preocúpate por lanzar a la venta tu casa usando carteles en una agencia inmobiliaria, en internet donde existen diferentes páginas web para publicitar tu vivienda y ponerla a la venta.
  • Analizar el perfil de los posibles inversores: debemos identificar a nuestros compradores de tal forma que sabremos donde lanzar nuestra vivienda, donde publicar un video sobre nuestra casa, un tour en forma de video, si tienes contactos puedes publicitar tu casa en una prensa o en la radio, es muy importante llegar a un público más joven también usando las redes sociales u otros canales de publicidad.
  • Hablar de lo mejor: debemos hacer hincapié en lo mejor de nuestro piso, no todos los pisos son perfectos, pero siempre tienen una parte muy buena, hay que hablar de sus prestaciones, habitaciones y metros cuadrados.

Como has podido observar en este artículo, los pisos no se venden por arte de magia, para venderlos debes usar herramientas de marketing para conseguir una buena publicidad y con ella hacer que lleguen a ti la máxima cantidad de clientes.

 

Sobre el autor

Hugo Borges

Hola, mi nombre es Hugo y de siempre soy un apasionado de las finanzas y los productos inmobiliarios, tanto a nivel personal como negocios. He querido participar en esta página web para poder compartir mis conocimientos y experiencia de todos estos años y así poder ayudar a todo aquel que necesite ayuda para vender su piso. Estaré encantado en poder aportar ni que sea un granito de arena en la venta de su piso. Gracias de antemano por leerme.

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario